Tacos de muerte lenta

VÍCTOR ARISTA

El patio trasero de un salón de fiestas ubicado en Calzada del Hueso, alcaldía de Tlalpan, era utilizado como criadero clandestino de perros.

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2019.
Ayer por la noche una pareja de recién casados, vestidos ambos muy catrines después de la ceremonia religiosa de su boda, decidió aprovechar una promoción que hicieron en la taquería La feliz, en la que ofertaron 5 tacos por 10 pesos por motivo del Día de muertos.
La pareja documentó el hecho con una selfie en blanco y negro publicada en Facebook. Los comentarios en este medio refieren que sus invitados, muertos de hambre, los esperaban impacientes en el salón de fiestas ubicado a media cuadra de la taquería.
Asimismo que, cuando la pareja finalmente apareció, fue recibida con la marcha fúnebre y aplausos improvisados, chocando tenedores y cuchillos.
La reconstrucción de hechos policial indica que el menú consistió en la comida favorita de los recién casados: un suculento consomé nombrado por el chef “la dulce venganza”, que por la hora ya se encontraba frío; carne fresca recién ensalzada como plato fuerte, y pastel de frutos rojos en el postre.
En la mesa de dulces hubo pan de muerto, mandarinas, guayabas y calaveras de chocolate, azúcar y tamarindo. Destacó la primera foto de los esposos para completar la decoración.
Al final de la fiesta, una vez que la comida ya había sido digerida, los tacos con carne contaminada hicieron su efecto: provocaron la muerte por intoxicación de todos los invitados que gozaban con las últimas piezas de baile.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, destaca en su reporte, se percataron de que el patio trasero del salón de fiestas era utilizado como criadero clandestino de perros, los mismos que servían para surtir de carne a La feliz.
Los vecinos de “La del Hueso” aseguraron que, en adelante, comenzarán la tradición de poner una ofrenda en honor a los recién casados fallecidos y a todos sus invitados, a fin de darle utilidad a todas las fotografías tomadas durante su evento.


Comentarios

Entradas populares